logo

Moldes para piezas de hormigón, como adoquines, bovedillas, bloques, bordillos etc.


Una labor de equipo entre usted y nosotros será cómo dar forma a su idea, sacando el mayor partido de ella mediante moldes eficientes, que puedan, además, aplicarse desde el primer momento.

Sistema Vibrobox (VBS)


  • Estabilidad en intérvalos de alta frecuencia = estabilidad en la fase de compactación final = menor desgaste = mayor vida útil
  • Reducción de masa = compactación más rápida = tiempos de ciclo más cortos
  • Piezas intercambiables = alta rentabilidad

La producción en serie adquiere una nueva dimensión gracias al aligeramiento de la masa y a la incorporación de elementos amortiguadores de material polímero.

La frecuencia de vibración de las máquinas actuales para fabricación de materiales de hormigón se sitúa entre los 45 y los 70 Hz. El diseño del nuevo sistema de moldes VB evita la superposición de las frecuencias propias con las de la vibración, por lo que se reduce considerablemente el riesgo de roturas en los productos por efectos de resonancia.
Sistema Vibrobox

VibroTop

El contramolde VibroTop lleva el sistema de vibración integrado y transmite su fuerza directamente sobre el producto. La placa vibradora recibe la vibración de la mesa vibradora. Por medio de cilindros neumáticos de bajo mantenimiento, dimensionados y dispuestos para tal efecto, se puede ajustar el sistema de vibración al ancho de oscilación, la frecuencia y la potencia requerida para cada producto. En la fase de compactación final se expone el hormigón, en intérvalos determinados, a un tratamiento de choque vibratorio por el que se le confiere una extraordinaria fuerza de compactación.
El resultado son piezas de hormigón de mayor densidad con una superficie de gran calidad.
VibroTop

Limitación de altura

En este caso tenemos justo lo que usted necesita:

Sistema de limitación de altura. Con esta solución integrada en el molde, usted fabricará con altura constante todos los productos del palet.

La precisión en altura muestra tolerancias mínimas. Sistema de limitación de altura se puede aplicar sin necesidad de modificaciones en las máquinas. Es fiable, no alarga los ciclos, está acreditado por la práctica. Permite producir en menor tiempo, con mejor calidad y con mayor rentabilidad.
moldes

Empujador de varios niveles


Los productos con un perfil de diferentes alturas en su superficie requieren sellos con el correspondiente perfil de varios niveles. Estos sellos no siempre pueden limpiarse con el cepillo del carro de llenado y precisan a veces de la aplicación de limpiadores transversales. Sin embargo, cuando las diferencias de altura son muy pronunciadas, tampoco los limpiadores transversales cumplen la función deseada. El empujador de varios niveles es en estos casos la solución ideal.
moldes

Moldes con paredes móviles


Esta técnica de molde está ideada para la producción de adoquines con dentado tridimensional en los lados no visibles. Con el molde de paredes móviles se superan las limitaciones al diseño de pavimentos que imponen otros moldes convencionales. Se abre así un nuevo espacio para el desarrollo de productos innovadores y para la creación de valor añadido.
moldes

Precisión en el bloque


Los requisitos y el diseño de los sistemas de construcción con bloques varían de un país a otro. La precisión en las medidas es garantía de una distribución homogénea del peso en el bloque.
Un estilo constructivo ligero es más permeable a la vibración y tiene por tanto efectos positivos sobre la densidad del producto.
Opciones como la preextracción de los noyos, las unidades sacamachos y otras técnicas especiales le permitirán poner en práctica sus ideas con la certeza de un procesamiento seguro.
moldes

QuickBox


El nuevo sistema ofrece un ahorro efectivo gracias a que el cambio de las piezas de desgaste es sencillo y apropiado.
moldes

Sistema de compensación de llenado


Los sellos van por lo general atornillados directamente al empujador. En el sistema de compensación de llenado actúa adicionalmente una placa adaptadora equipada con elementos neumáticos. Ésta hace que durante el preformado de los productos los sellos penetren en las cavidades del molde a más o menos profundidad, dependiendo del grado de llenado de cada una de ellas. Tras su prensado los productos presentan alturas diferentes, sin embargo – y esto es importante- todos ellos poseen el mismo grado de compactación.

Con el rellenado posterior se compensan las diferencias de llenado en las cavidades, y al realizarse la compactación final se obtienen productos de igual altura y densidad homogénea. Como efecto añadido, y para mayor comodidad, se evita en gran parte que el hormigón quede adherido a los sellos, ya que durante la compactación final el producto se suelta como consecuencia de las vibraciones, evitándose así el conocido efecto de vacío.
moldes



© Mabetón España, S.A.- Página web optimizada para 1024 x 768 Aviso legal - Mapa del sitio - Diseñado por Planealia