logo

Plantas de Hormigón

Centrales de hormigonado para la industria del prefabricado

Las centrales de hormigonado son una sólida base para un sistema completo de producción de hormigón prefabricado y para los fabricantes de componentes prefabricados. El hormigón prefabricado requiere unas exigencias especiales en la central de hormigonado debido, por ejemplo, a la extrema precisión que se necesita para obtener una calidad homogénea.
Están disponibles diversos tipos de centrales de hormigonado con diversas capacidades y para diversos propósitos, dependiendo del producto del cliente y de las condiciones de la fábrica.
Plantas hormigón Plantas hormigón Plantas hormigón

Mezcladoras de doble eje horizontal

La potente mezcladora de doble eje es especialmente adecuada para la producción de grandes cantidades de diferentes tipos de hormigón de gran calidad tanto para ready-mix como para hormigón prefabricado.

El equipo de mezclado consta de dos ejes paralelos con brazos de mezclado en los extremos y en el centro equipados con paletas de mezcla ajustables fabricadas de un acero Nihard de larga duración. La mezcladora tiene un revestimiento para la placa de desgaste. La compuerta de descarga se maneja mediante dos potentes cilindros neumáticos. La mezcladora de doble eje es rápida de llenar y vaciar, con un sorprendente funcionamiento de mezclado que asegura el mínimo tiempo de mezclado y grandes cantidades de producción de un  hormigón homogéneo y de alta calidad.

Mezcladoras doble eje

Mezcladoras planetarias


Mezcl
adoras planetarias

La potente mezcladora planetaria de contracorriente es especialmente  adecuada para su utilización en centrales de componentes de prefabricados con sistemas de distribución de hormigón.

El bastidor de la mezcladora es una estructura robusta de acero soldado. Las placas en el fondo de la mezcladora, las palas de mezclado y el rascador son todas piezas de desgaste intercambiables, que han sido fabricadas de acero Nihard de larga duración. Hay dos compuertas de servicio en la cubierta de la mezcladora, y una puerta de servicio en el lateral para una fácil limpieza y mantenimiento.


Medidores de humedad

Medidores humedad

El sistema de medición

El sistema consiste en un aparato de dosificación de agua FL - MIKRO y una sonda por microondas como unidad de medición para la mezcladora.
La pantalla táctil guía al operario paso a paso para realizar una fácil instalación.
El FL-MIKRO permite la calibración automática de hasta 256 tipos de mezclas.
El principio de medición se basa en la absorción de las microondas. Esto no solamente permite la medición de la humedad en la superficie del material sino que también penetra varios centímetros en la amasada. Las mediciones incorrectas debidas a la suciedad de la sonda y de la mezcladora se reducen al mínimo. También es posible la obtención de una producción alternativa con hormigón seco. Tanto la productividad, la calidad, así como, la cantidad se incrementan independientemente de la homogeneidad del cemento durante el ciclo de medición en comparación con otros sistemas existentes de medición de humedad por conductividad.


Sistema medición
Sistema medición
Instalación en el fondo de la mezcladora,
de tipo planetarias, de régimen forzado y de turbina
Instalación en el lateral junto al
rascador de la mezcladora

© Mabetón España, S.A.- Página web optimizada para 1024 x 768 Aviso legal - Mapa del sitio - Diseñado por Planealia